BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

El Felino más Fuerte

Yaguarete (Panthera Onca)

El tigre siberiano puede ser el felino viviente más grande y el león es impresionante con su melena, pero ninguno de ellos tiene la musculatura y la fuerza bruta de nuestro peso pesado. El yaguarete es capaz de romper el cráneo de sus presas de un mordisco y arrastrar una vaca por Km y medio.

El yaguarete es un animal soberbio, que se aleja con tranquilidad y desdén incluso cuando se le amenaza con disparos si se acerca demasiado a los poblados. Son más activos de día o de noche, según le convenga. Nadan con habilidad y son incansables caminantes, llegando a recorren hasta 11km en una sola noche.Pecaríes, corzuelas, carpinchos, pacas, acuties, coaties, yacares, cuises, tapeties, aves, lagartos, tortugas, peces y el ganado: no hay animal que se salve dentro de su territorio de entrar en el menú.

6581cb295112bf99f8295d4d17b667c2 El Felino más Fuerte. Listas de lo más top. Lo mas buscado

El Terror de la Jungla

“…sin que haya motivo de temor causa un sacudimiento involuntario en los nervios, como si la carne se agitará ella sola al anuncio de la muerte.”

“Facundo”, F. Sarmiento.

Hay escasos registros sobre yaguaretes que aparentemente se han salido de su camino para dar caza a un ser humano y en al menos uno de estos casos, se trataba de un animal enfermo, sin dientes y tuerto, que huyó en cuanto su víctima lanzó el primer grito. No existen casos en que este comportamiento se repita sistemáticamente en una región determinada, como suele pasar con los tigres en Asia.

Siempre han sido temidos y admirados por todas las culturas humanas que se han desarrollado en sus territorios. En Argentina, los chiriguanos creen que los eclipses son causados por un yaguarete morado que engulle el sol o la luna. Existen historias sobre temidos hombres que se transformaban en yaguaretes: los “yaguareté-abá”. Los nativos le apodan “él”, “el bicho” o “el manchado”, temiendo que aparezca entre ellos al pronunciar su nombre. Y las noches de furiosas lluvias son conocidas como las noches del tigre, quien, se dice, sale a cazar sin temor y con paso seguro bajo el torrencial diluvio.

La Bestia que Despelleja.

Mucho se habla sobre la ferocidad del tigre criollo y del miedo que inspira en el corazón humano.Pero el verdadero monstruo de la historia no es la bestia, sino el ser humano. La perdida de hábitat y sobretodo la caza por su hermosa piel, ha provocado la extinción del tigre manchado en muchos países de su distribución original y han reducido su número de manera alarmante en el resto. Hasta 1990 era legal y común comprar pieles de yaguarete en comercios de la Capital Federal Argentina.

Hoy en día esta listado como Amenazado y a menos que trabajemos activamente para protegerlo y a su hábitat, perderemos de forma definitiva un patrón cultural invaluable y una de las criaturas más hermosas que puebla nuestras Américas.

Fuente: El Blog de los Animales: Animales Guiness. El Felino más Fuerte.

EL FELINO MAS FUERTE

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos