BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

EL PEZ VELA, EL ANIMAL MAS RAPIDO EN AGUA

El animal acuático más rápido es el pez vela. Lo suelen confundir con el marlín o pez espada. Puede llegar a 109 km por hora, lo cual lo permitiría atravesar una piscina olímpica en menos de un segundo. Su cuerpo es de un color azul metálico. Tiene una cola con forma de media luna, una aleta dorsal o “vela” que corta el agua mientras nada y un morro en punta, los cuales le dan una forma hidrodinámica que lo ayudan a nadar a velocidades tan altas. Puede medir más de 3 metros y pesa alrededor de 100 kilos.

Habita el océano Pacífico y Atlántico tropical, normalmente a profundidades superiores a los once metros y cerca de las masas continentales. Se alimenta de calamares y de otros peces. Puede realizar saltos fuera del agua de hasta 2 metros. Es uno de los peces más notables que se puede pescar por la gran resistencia que ofrece al intentar liberarse de la anzuela, y la mayoría de los peces vela no consiguen ni llegar a ser adultos.

6f045747b019a849cf575609f7a11c8e EL PEZ VELA, EL ANIMAL MAS RAPIDO EN AGUA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Fuente: Los animales más rápidos.

EL PEZ VELA, EL ANIMAL MAS RAPIDO EN AGUA

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos