BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Importancia de las frutas para los seres humanos

Las frutas pueden ser definidas como un conjunto de alimentos que se adquieren de las plantas, las cuales contienen una variedad de nutrientes que son esenciales para los seres humanos. Algunas de las frutas más codiciadas son: la fresa, el níspero el cual es utilizado para tratar enfermedades como es el asma. La manzana, que es muy común en tiempos de navidad. La ciruela, naranja, sandía, uva, mango, limón, mandarina, etc.

Su importancia radica en que ellos nos proporcionan una alta cantidad de agua las cuales nos ayudan a limpiar nuestros organismos mediante la eliminación de de toxina. Hay una fruta que contiene dicha característica y esa fruta es el durazno, el cual es rico en vitaminas como es el caso del complejo B y C, pero a su vez nos aporta minerales como son, el potasio, la luteína y betacaroteno. Además esta fruta nos elimina el riesgo de perder nuestra vista y también nos ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, las personas que consumen muchas frutas corren menos riesgo de sufrir de estreñimiento, porque ellas les ayudan a limpiar el intestino. Además evitan el exceso del colesterol el cual es muy dañino para los seres humanos. También pueden ser útiles para tratar enfermedades como son la úlcera, la obesidad y la diabetes.

Su clasificación se manifiesta de la siguiente manera:

A) Frutas de granos: como su nombre lo dice, son aquellas que contienen muchas semillitas.

B) Frutas de hueso: Se caracterizan porque contienen una semilla muy grande como es el caso del durazno.

C) Frutas de pepita. Las cuales tienen muchas semillas, pero su cáscara es más flexible como es el caso de la manzana.

Hay otras que comparten características en comunes, tal es el caso de:

A) Muchas de ellas para poder desarrollarse necesitan de un clima tropical, como se da el caso de la piña, el coco y la banana.

B) Otras obligatoriamente dependen de los arbustos para poder desarrollarse, como son: frambuesa, fresa y las endrinas.

C) Fruta cítrica: las cuales se desarrollan en alturas de 6 a 14 m, entre ellos están la naranja, el limón y la mandarina.

D) La última categoría se da en lugares en los que el agua no tiene mucho que ver, como se da el caso de la castaña, la almendra, etc.

vía Jorge Salud: Importancia de las frutas para los seres humanos.

Importancia de las frutas para los seres humanos

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos