BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO

 Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero, México) Estas famosas grutas, cuyo nombre náhuatl significa “en la sementera del cacahuate”, se conocen desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo fueron motivo de leyendas y de visita de algunos personajes históricos.Existen muchas versiones acerca de la historia de las Grutas, algunos dicen que los habitantes del vecino Tetipac las usaron con fines religiosos; que a don Vicente Guerrero le sirvieron de almacén durante la guerra de Independencia; que la emperatriz Carlota grabó una inscripción en uno de los salones, y que Juventino Rosas dirigió un concierto en su interior para Porfirio Díaz.
b326cd914ecaa685d894026c01a8d500 LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado
e5e84b6c9c3287ef758d898c5c00df7b LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado
2    Grutas de García (Monterrey, México) Se localiza a 40 km de Monterrey, por la carretera federal 40 hacia Saltillo y luego la estatal 31 hacia el poblado de Villa de García. Se trata de monumentos naturales, descubiertos hacia 1843, con alrededor de 500 mil de años de antigüedad. Se asciende por el teleférico -también se puede subir por una vereda acondicionada hasta la entrada de las grutas-, en un recorrido de 650 m mientras se disfruta del paisaje. Dentro de las grutas se pueden admirar 37 salones con restos de fósiles marinos e impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, con nombres como: Salón del Aire, El Teatro, La Mano del Muerto, La Octava Maravilla del Mundo, El Salón de la Luz Natural, etc. Se ofrecen dos tipos de recorrido: de dos horas, que incluye todos los salones, y 45 minutos. El sitio cuenta con palapas, tienda de regalos y juegos infantiles.
f05c54f84e899296ff101a684f5aaa68 LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado 
3  Grutas De Campeche Ubicada a unos pocos kilómetros del poblado de Bolonchén de Rejón en el municipio de Hopelchén. Las grutas aparecen entre las rocas. En la entrada hay una pequeña área de descanso con palapas y baños. Presentan distintos niveles que hacen mas interesantes cada uno de los pasajes. La entrada y el primer nivel son claros. Los otros niveles son más difíciles y con problemas para verlos.Las grutas están abiertas a los turistas y hay posibilidades de ser acompañado por un guía. Entre las principales actividades destacan los deportes acuaticos y sitios para acampar.Para visitar las grutas se debe vestir zapatos y ropa confortable. Hay que recordar que la zona es muy húmeda y es recomendable traer un sombrero. Pueden ser visitadas todo el año, las temporadas mas comunes son en los meses de octubre y junio. La temporada de lluvias ocurren en el mes de Julio, temporada que no es muy recomendable para visitar

. Grutas De Loltún

5a1e85867a4cdc95fcfa7f8ac6a98bd2 LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado 
Su nombre proviene de los vocablos Mayas Lol y Tun, que significan respectivamente flor y piedra. Estas grutas localizadas a 110 KM al suroeste de Mérida son de las más grandes de la península de Yucatán y de las que más se han estudiado. En ellas se han encontrado evidencias de asentamientos humanos de hasta 7000 años de antigüedad. La gruta ha sido acondicionada para paseos turísticos por medio de senderos con iluminación. El recorrido de dos horas es de aproximadamente 1000 metros. Se han encontrado osamentas de mamut, bisonte, felino y venado. Otro atractivo importante son las pinturas rupestres, manos en negativos, rostros, animales y grecas, así como figuras decorativas e inscripciones. Al final del recorrido se encuentra una majestuosa bóveda desplomada. La gruta cuenta con servicio de guía. Para su seguridad, sólo se puede entrar con guía. Horario: 9:30 am, 11 am, 12:30 pm, 2 pm, 3 pm, y 4 pm. Todos los días.
 La entrada cuesta 70 pesos, 5 pesos para niños. Los guías no tienen salario, así que es importante ofrecer una colaboración.
047d1950d2977376c5be4410132c921f LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Grutas De CalcehtokTambién conocidas como Actun Spukil, junto con las de Loltún son sin duda de las más grandes de la península de Yucatán. Tiene un sistema muy complicado de túneles en su interior por lo que es preciso contratar un guía. El nombre se deriva de los vocablos mayas “cal” (cuello), “ceh” (venado) y “tok” (pedernal). En toda la caverna hay abundante material prehispánico. En las excavaciones se han hallado huesos de venado y de otros animales; cerámica, martillo de cuarcita, puntas de flecha, cuchillos de obsidiana, esculturas en piedras, entierros humanos y haltunes (estructuras de piedra para contener agua). Hay varias cuevas principales donde pueden verse formaciones naturales con impresionante semejanza a objetos, animales y rostros. Alrededor de Calcehtok existe un complejo de más de 30 grutas, de las que se sospecha que están comunicadas.

6    Grutas De Balankanché

33b446e2ec3f9cc53298f9aa744c439c LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado
Localizada a 6 KM de Chichén Itzá, es una caverna que fungió como centro ceremonial de los antiguos pobladores Mayas. Hay espectáculo de luz y sonido, en el cual se relata la historia de la gruta. Se puede admirar estalactitas y otras formaciones de roca. A 200 metros de la entrada se encuentra el Trono de Balam, que es una especie de altar donde los Mayas celebraban algún tipo de ceremonia. Al centro de esta misma sala de siete metros de altura, se alza un gran pilar formado por la fusión de una estalactita con una estalagmita semejando una gran ceiba, llamada “La Ceiba sagrada que crece en el interior de la tierra”. En el lugar fueron encontrados objetos ceremoniales de gran valor arqueológico, pueden ser admirados en el mismo sitio de su hallazgo. La entrada cuesta 70 pesos, 5 pesos para niños.
3c8ecd0be0bf58191e9e82e9f0e547b3 LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO. Listas de lo más top. Lo mas buscado

7  Grutas De Tzabnah
Se encuentran a 40 KM al sureste Mérida en el poblado de Tecoh. Su nombre significa en Maya “palacio del rey”. Hay estalactitas, estalagmitas, columnas, profundos precipicios y trece cenotes de diversos tamaños. Entre los atractivos más impresionantes del paseo, figura una caprichosa forma cavernosa conocida como “la cúpula de la Catedral”, por el extraordinario parecido que tiene con la catedral de Mérida. Según cuenta la leyenda en este lugar se refugiaron y extraviaron, durante su huída, un príncipe Maya junto con la princesa que raptó. Para encontrar un guía para llevarse a las grutas, llame o visite Marisol, directora de turismo, en el palacio municipal de Tecoh, tel. (988) 952 0045.
8    Grutas Y Cenote De San Ignacio
Se localiza a 20 minutos de Mérida en la carretera a Campeche, en el poblado de Chocholá se encuentra este cenote con condiciones muy seguras e ideal para nadar en sus aguas transparentes de color azul turquesa. Se encuentra en el interior de una gruta con iluminación artificial y música ambiental. La bóveda es de unos ocho metros de altura y tiene formaciones de estalactitas y se puede disfrutar de especies endémicas de Yucatán. Las instalaciones del cenote cuentan con áreas verdes, restaurante, palapas, vestidores, baños, etc. Abierto los 365 días del año.
LAS 8 MEJORES GRUTAS DE MEXICO
LOS MAS TOP

Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos