BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Las plantas más comunes y letales.

Aquí un pequeño recuento de esas bellas plantas y flores que adornan nuestros jardines, pero que sin saberlo, pueden ser mortales en un descuido.

1. Adelfa (Nerium Olander)

A pesar de verse como una bella flor de hermoso color magenta es, dentro de su tipo, una de las más venenosas, es especialmente peligrosa para los niños puesto que es muy común verlas en las escuelas. Tiene lindas flores y buena fragancia, sin embargo, ni siquiera pienses en jugar con sus hojas o con sus ramas; el simple contacto con su savia puede provocar irritación y si llegara a ser consumida experimentarás vómito, diarrea con sangre, salivación excesiva, dolor, calambres, taquicardia, temblores, problemas circulatorios, convulsiones, coma y muerte.

2. Manzanilla de la muerte (Hippomane Macinell)

Estos árboles son considerados unos de los más venenosos en el planeta, crecen en el Caribe, Centro y Sudamérica. El simple contacto con la corteza o con la savia dañará tu piel con ampollas y erupciones, si intentas quemar sus ramas tendrás un humo muy tóxico que te dejará ciego y destruirá tu sistema respiratorio y consumir los frutos o las hojas te llevará a la muerte después de una agonía nada agradable. Los nativos tratan de identificarlas con cruces rojas en los troncos… si ves uno de estos, huye.

3. Belladona (Atropa Belladonna).

Conocida también como “Sombra mortal”, “Cereza de la muerte” o “Mora del diablo”, este arbusto tiene frutos y hojas extremadamente tóxicas, crece en el hemisferio norte y en climas templados. Si tienes la brillante idea de comer una de las bayas o mordisquear las hojas tendrás una bonita combinación de delirios, taquicardia, alucinaciones, pupilas dilatadas, sensitividad extrema a la luz, visión borrosa, pérdida de equilibrio, dolor de cabeza, erupciones, resequedad de garganta y boca, problemas de habla, retención urinaria, convulsiones. Si no se suministra el antídoto, la muerte se presenta al poco tiempo debido a la irregularidad de procesos tales como el sudor, la respiración y el ritmo cardiaco.

4. Ricino (riccinus communis)

De aquí sale el tan conocido aceite de ricino, cuyo sabor y consistencia, aunque es un asco, no resulta dañino.

Sin embargo, uno solo de los frutos con los que se hace este aceite, es fatal. Esto se debe a que en su elaboración se elimina la recina, el agente tóxico. si decidiste probarlo es muy probable que mueras, de no ser así, te econtrarás con  náuseas, vómito, diarrea, taquicardia, hipotensión, y ataques durante una semana.

5. Cicuta (conium macalatum)

Otra planta que crece en el hemisferio norte, principalmente en Europa y Norte América. Toda la planta cuenta con un alcaloide que actúa como neurotoxina cuyo efecto consiste en dar al incauto una dosis de severos ataques, convulsiones y por fin, la muerte. Como dato extra, Sócrates fue condenado a beber una infusión de cicuta como castigo por pervertir las mentes de los más jovenes con su lógica.

vía Las plantas más comunes y letales..

Las plantas más comunes y letales.

LOS MAS TOP

Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos