BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA

10. La Rata

El Nº 10 en la cuenta regresiva de los animales más inteligentes es la rata, un animal muy inteligente, sin embargo, tan denostado en las culturas occidentales. Ampliamente utilizado en la investigación, la rata de laboratorio es conocida por encontrar atajos, lagunas y vías de evacuación en los experimentos de laboratorio diseñados por las mentes científicas más brillantes de nuestro tiempo. En la cultura china, la rata es venerada por su astucia e ingenio. Y con justa razón – la rata ha colonizado con éxito todos los continentes en la Tierra a excepción de la Antártida. Y si la historia sirve de indicio, van a estar allí bien pronto.

da176fb8813abb54e67acb0df57c014c LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

9. El Pulpo
a9ce4e5e314dc31f1d078f852d5b1a57 LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Felicitaciones a los invertebrados con la fuerza y habilidad para enroscar la tapa de un frasco! El Nº 9 en la lista es el pulpo, una de las criaturas más inteligentes en el mar. Aún no entendemos mucho sobre este animal, pero los científicos están constantemente descubriendo nuevas e impresionantes habilidades del pulpo. Ellos juegan, resuelven problemas, navegan a través de laberintos y tienen una memoria de corto plazo respetable. Pero, ¿cómo es que un animal que pertenece a la misma clase que el caracol es capaz de tales inteligente hazañas? Puede ser que la combinación de fuerza, agilidad, curiosidad y una gran cantidad de capital intelectual coloca al pulpo, aparte de sus hermanos de cuerpo blando.

8. La Paloma
1df767cd8e6e4889df4ab2589e29b084 LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Las palomas son abundantes en las principales ciudades de América del Norte, pero mucha gente piensa en ellas como simples plagas. Sin embargo, esta ave es bastante inteligente. Ya que estas aves han sido objeto de innumerables experimentos científicos, hay una gran cantidad de conocimientos acerca de sus capacidades intelectuales. Por ejemplo, las palomas pueden reconocer cientos de imágenes, incluso después de varios años. También pueden identificarse a si mismas en un espejo, se les puede enseñar a realizar una secuencia de movimientos y a discriminar las diferencias sutiles entre dos objetos; algo bastante impresionante para una simple plaga.

7. La Ardilla
38b4311b175d6650430c9e4ef7d4e6be LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

La tenaz persistencia y memoria impecable de este animal, lo han convertido en el enemigo de los jardineros en toda su amplia gama. La mayoría de las ardillas hacen despliegue de una impresionante variedad de trucos y estrategias que les ayudan a sobrevivir. Para empezar, estas criaturas inteligentes son esencialmente animales del bosque que se han adaptado a vivir con los humanos, comiendo de los alimentadores para aves, jardines de flores y cualquier alimento que pueda estar por ahí. También son capaces de almacenar alimentos para tiempos difíciles, y luego encontrar sus bocados ocultos muchos meses después. También pueden pretender ocultar los alimentos con el fin de confundir a los posibles ladrones, cosa que los investigadores consideran que demuestra un avanzado nivel de astucia e inteligencia.

6. El Cerdo
8ad14ae6b523b25aff31c125d1247878 LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

A pesar de su reputación de mala higiene y gula, los cerdos son en realidad animales muy inteligentes. Ambas especies, domésticas y salvajes, son conocidos por su capacidad para adaptarse a una variedad de diferentes condiciones ecológicas. Ellos parecen ser tan entrenables como los gatos y perros, y algunos cerdos domésticos se han convertido en la mascota favorita de los E.U. Los cerdos también son extremadamente flexibles. A diferencia de la mayoría de otros ungulados, que son estrictamente herbívoros, los cerdos y sus familiares son omnívoros con una dieta que a veces incluye gusanos y pequeños vertebrados. Donde han introducido alrededor del mundo, los cerdos tienden a dejar fuera de competencia a las especies nativas. Aunque sea devastador para las especies nativas, esta tendencia es otra fuerte indicación de la inteligencia de cerdo.

5. El Cuervo
488844f989128817d628e38bba59910f LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Cruzar la calle contra el tráfico puede ser “cruzar imprudentemente”, pero los arrendajos y otros miembros de la familia de los cuervos comprenden mejor que algunos seres humanos la importancia de esperar a que la luz cambia. Los cuervos que viven en zonas urbanas, se sabe que reúnen nueces de los árboles y luego las colocan en la calle para los autos que pasan las rompan para abrirlas. Entonces, después de esperar pacientemente a que la luz del semáforo cambie, vuelven a la calle para recuperar su merienda de nuez – un ejemplo impresionante de la innovación de los animales. Los cuervos también se comunican en elaborados dialectos de población específica, y se hacen bromas y trucos unos a otros.  Algunos científicos creen incluso que los cuervos son más inteligentes que los primates.

4. El Elefante
a7a715b39661c37e419cbf780c3ebf17 LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Contrariamente a la percepción popular, los elefantes son más que torpes gigantes con grandes orejas y una buena memoria. De hecho, los elefantes son muy elegantes, cultos y curiosos. Se les conoce por limpiar sus alimentos y utilizar herramientas de diversas maneras en la naturaleza, y también pueden seguir órdenes de humanos cuando están en cautiverio. Los elefantes son también extremadamente cuidadosos y empáticos con los demás miembros de su grupo y de otras especies, lo que se considera una forma muy avanzada de inteligencia.

3. El Orangután
2d2ebe1c7546680cd51ea7d687cefb33 LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Los grandes simios son considerados las más inteligentes criaturas después de los seres humanos. Por supuesto, los seres humanos están parcializados en este sentido, pero la capacidad intelectual de los grandes simios es difícil de negar. Entre ellos, los orangutanes se destacan por estar especialmente dotados en el departamento de cerebros. Tienen una fuerte cultura y sistema de comunicación, y se han observado a muchos de ellos, usando herramientas en la naturaleza. Los orangutanes viven en comunidades muy dispersas y forman fuertes lazos sociales, lo que puede ser la clave de sus habilidades cognitivas avanzadas. Las hembras permanecen con sus crías durante muchos años, enseñándoles todo lo que necesitan para sobrevivir en el bosque.

2. El Delfín
1cb1782509fe146f97716c2c8ab4c7fb LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

¿Alguna vez se preguntó por qué los delfines y otros cetáceos son la principal atracción en la mayoría de los acuarios? Es porque son más inteligentes que cualquier otra criatura en el planeta. Los delfines son animales muy sociables. Las escuelas de delfines se pueden observar en los océanos del mundo, al verlos surfeando, haciendo carreras, saltando, girando, silbando y haciendo cosas que los divierten. También tienen un sofisticado “lenguaje”, aunque los seres humanos apenas han comenzado a desentrañarlo. Los delfines utilizan herramientas en su ambiente natural y pueden aprender una impresionante variedad de comandos de conducta de los instructores humanos. Al igual que muchos de los animales más inteligentes en la Tierra, los delfines hembras permanecen con sus crías durante varios años, enseñándoles todos los trucos del negocio de delfines.

1. El Chimpancé
5cf252d9d95e61feccd4565156f0018b LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Encabezando la lista de animales más inteligentes está otro de los grandes simios, los chimpancés. La impresionante capacidad intelectual de este animal desde hace mucho tiempo ha fascinado al hombre. Ellos pueden hacer y utilizar herramientas, cazar de forma colectiva, y son capaces de resolver avanzados problemas. También son capaces de aprender el lenguaje de señas para comunicarse con los seres humanos y pueden recordar la señal del nombre de personas que no han visto desde hace varios años. Pero quizás la característica más asombrosa de los chimpancés es su capacidad de utilizar símbolos para los objetos y de combinar los símbolos en una secuencia para transmitir una idea compleja. Tales dotes intelectuales son probablemente esenciales para mantener los grupos sociales complejos de este animal, donde forman enlaces fuertes y observan una elaborada estructura jerárquica.

Fuente: Yahoo Green

LOS 10 ANIMALES MAS LISTOS DE NUESTRO PLANETA

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos