BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Los diez inventos que han revolucionado el mundo

A continuación voy a explicar diez inventos que han revolucionado nuestras vidas tanto en el pasado como actualmente, desde la rueda primitiva hasta la creación de internet y los teléfonos.

1. La rueda
No se sabe ciertamente cuando fue creada, pero se sabe de su existencia desde hace unos 5500 años. Se define como una pieza mecánica y circular que gira alrededor de un eje. Es uno de los inventos fundamentales de la Historia de la humanidad, ya que gracias a ella se facilitan generalmente los transportes y el trabajo resulta mucho más cómodo.
c5c526d35caab356e961e4e616aad562 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
La rueda en la Física aplicada podemos encontrarla en máquinas como las poleas, con las que mediante una cuerda se pueden levantar o mover objetos con una fuerza aplicada menor a la que aplicaríamos si no usáramos este mecanismo. En las poleas, y demás máquinas simples de este estilo, encontramos que aparece una magnitud vectorial llamada Tensión y que se encuentra en las cuerdas. La unión de poleas puede dar lugar a máquinas muy complejas utilizadas actualmente, por lo que sin duda es uno de los inventos más revolucionarios.
2. La imprenta
Creada por Johannes Gutenberg hacia el año 1450, sirve para reproducir textos e imágenes sobre papel utilizando tinta. Desde su creación, no ha parado de evolucionar hasta llegar a una imprenta totalmente digitalizada y más cómoda para el hombre. Gracias a ella, se pueden difundir libros, imágenes, prensa y multitud de objetos similares con los que poder comunicarnos.
3. La máquina de vapor
2117b64734c2c023b6584630d3ab4141 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
Consiste en un motor de combustión externa que transforma la energía térmica del agua en energía mecánica para su funcionamiento. Fue creada en la Primera Revolución Industrial de la Historia por el matemático e ingeniero James Watt.
En la máquina de vapor se observan las leyes físicas de la energía, concretamente del calor, ya que tras el descubrimiento del calor latente, James Watt se dio cuenta de que en el cambio de estado de agua a vapor (vaporización) se producía mucho calor, que transformado en energía mecánica mediante motores era capaz de provocar el movimiento de este modo de transporte tan revolucionario.
4. La vacuna
La vacuna es un preparado compuesto por antígenos inactivos que se inyecta en vía sanguínea para que el organismo fabrique los anticuerpos correspondientes y pueda fabricar una futura respuesta de un ataque patógeno gracias a la memoria inmunitaria. La primera vacuna fue creada por Edward Jenner en el siglo XVIII, y su fin era combatir la viruela. Ya en 1892, fue Pasteur el que comprobó la efectividad de las vacunas en humanos gracias a la vacuna contra la rabia, con gran éxito.
Actualmente, las vacunas son el método más utilizado y efectivo para prevenir enfermedades a largo plazo y se está investigando la posibilidad de crear vacunas contra enfermedades tan graves como el cáncer y el sida.
5. El telégrafo
5bd3098a3f02acce7c66fa314ea58825 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. Fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en el año 1832 y al principio carecía de un código para la comunicación, pero más tarde fue creado el código Morse.
Su funcionamiento viene dado gracias a una rueda que actúa de bobina para hacer girar un rollo de papel sobre el que se va escribiendo. A través de un sencillo sistema de un manipulador, un electroimán y un punzón para dibujar los signos era posible la escritura del mensaje codificado. Posteriormente se mejoró el telégrafo sin necesidad de utilizar un manipulador y se pudieron mandar mensajes desde una estación transmisora a una receptora a distancias incluso transoceánicas. Actualmente este sistema ha perdido bastante su utilidad, pero sigue siendo utilizado sobretodo por deficientes auditivos.
6. Motor de combustión interna
298ebf9cc62ef3e39147a54bb0f6893c Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Fue creado en 1860 por Benz y Daimler. Está formado por un complejo sistema de cigüeñales, bielas, pistones y válvulas, y algunos tienen una bomba inyectora o un carburador.
Físicamente hablando, funciona debido a una combustión de gases, formados por oxígeno y combustible gasificado, que desprende un calor que es utilizado como energía para producir el movimiento. Este proceso se realiza durante cuatro tiempos, es decir, en cuatro pasos en los que las válvulas y el pistón están continuamente en movimiento.
7. Antibióticos
68622d1ce8ddb2d27d37e83585543501 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
El antibiótico es una sustancia producida por un ser vivo o derivada de él que mata o impide el desarrollo de determinados microorganismos sensibles, generalmente bacterias. El primer antibiótico descubierto fue la penicilina en 1897 por Duchesne, que no recibió interés científico hasta que Fleming descubrió cómo producirlo.
El descubrimiento de los antibióticos revolucionó la sanidad y se ha convertido en uno de los grandes avances de la historia en materia de salud. Frecuentemente son denominados balas mágicas por atacar directamente a los microorganismos y no al huésped.
 
8. El transistor
f1680fff192a0dd19197fa5a66195916 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario. Fue inventado en 1947 por Bardeen, Brattain y Shockley, científicos que fueron galardonados con el Nobel de la Física en 1956.
Este aparato permite el control y la regulación de la corriente eléctrica mediante una señal muy pequeña. Funciona por las leyes físicas de la energía y de la electricidad, como la intensidad y la potencia. Este funcionamiento es muy sencillo: el transistor emisor envía electrones y el colector los recibe una vez que han pasado por el transistor base. Hay dos tipos de transistores: los NPN y los PNP. Los más utilizados son los primeros ya que tienen una frecuencia mucho mayor. En la actualidad, se pueden encontrar en cualquier dispositivo electrónico.
9. El teléfono
3320694e624486ab7e8aaa72e8cd6c8e Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
 
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Durante mucho tiempo, se consideró a Graham Bell el inventor de este aparato, pero más tarde se descubrió que fue Antonio Meucci el que, en 1871, lo presentó. Sin embargo, carecía del dinero suficiente para patentar su invento y parece ser que Graham Bell se aprovechó de esto para hacerlo suyo.
El teléfono está formado por dos circuitos: el de conversación y el de marcación. Tanto las señales analógicas como las marcadas comparten los mismos  hilos. El de conversación se encarga de transferir la señal desde el micrófono a la línea y de la línea al auricular, y el de marcación se encarga de hacer llegar la llamada al número correspondiente. Actualmente, el teléfono ha evolucionado a los teléfonos inalámbricos o teléfonos móviles, que no necesitan de la conexión a la red eléctrica para su funcionamiento.
10. Internet
f6ff44785918a6dab49baade83211cf9 Los diez inventos que han revolucionado el mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado
Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan una familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión entre dos ordenadores entre una universidad de California y una en Utah, en Estados Unidos.
Este conjunto de redes funciona mediante ondas que viajan hasta cualquier dispositivo instalado a una red inalámbrica o con capacidad de obtener Wi-Fi (una red de Wireless Alliance). Internet ha revolucionado, sin lugar a dudas, el mundo en el que vivimos, ya que es un método de comunicación a nivel mundial y de una rapidez espectacular. Es utilizado para cualquier cosa: medios de información, trabajo, redes sociales, ocio… y debido a su éxito, existen unas 5000 redes con accesibilidad a internet en todo el mundo.
Los diez inventos que han revolucionado el mundo 
LOS MAS TOP

Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos