BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Los Grandes Huracanes de los Gigantes de Gas

La Tierra no es el único planeta que experimenta  huracanes , las  tormentas en Júpiter y Saturno pondrían en completa vergüenza al Huracán Irene.

Por años los astrónomos han observado tormentas gigantes más grandes que nuestro planeta  en las atmósferas agitadas de los gigantes de gas.

La Gran Mancha Roja de Júpiter es una tormenta que ha durado más de 180 años y en Saturno una tormenta eléctrica de mas de 10.000 kilómetros de ancho estalló en diciembre pasado, sin señales de que pueda detenerse.

Además, el año pasado, los astrónomos descubrieron un gigantesco ciclón en el polo sur de Neptuno que también mide miles de kilómetros de ancho. La tormenta de Neptuno es similar a una tormenta descubierta hace unos años en el polo sur de Saturno, que incluso tenía un ojo bien desarrollado, al igual que un huracán terrestre.

a7b55367977b4e5a2cba97fe3a2f5ec1 Los Grandes Huracanes de los Gigantes de Gas. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Aquí en la Tierra, los huracanes obtienen su poder del agua cálida en los mares tropicales.
En Júpiter y Saturno no hay océanos, por lo que sus tormentas no son “huracanes” en el sentido estricto de la palabra,pero los procesos de como se generan son muy similares.

vía Los Grandes Huracanes de los Gigantes de Gas.

Los Grandes Huracanes de los Gigantes de Gas

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos