BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO

Los idiomas más hablados en el mundo… y en la blogosfera

Un interesante artículo muestra el peso y la influencia de las diferentes lenguas. En los gráficos se observa que el chino mandarín, el inglés y el español son los idiomas más hablados en el mundo, tanto como primera lengua como por la suma de primera y segunda lengua. El artículo concluye que, considerando seis factores de hablantes primarios, secundarios, número y peso de los países donde se habla, y prestigio social y literario, los tres idiomas más influyentes son el inglés, el francés y el castellano, seguidos por el ruso, el árabe, el chino, el alemán, el japonés, el portugués y el hindi-urdo.

Sin embargo, en la blogosfera según David Sifry director de Technorati, el orden se altera. Los porcentajes de posts siguen la siguiente jerarquía: 37% japonés, 36% inglés, 6% chino, 3% italiano, 3% español, 2% ruso, 2% francés, 2% portugués, 1% alemán, 1% farsi (persa) y 5% el resto de idiomas. Sorprende el protagonismo del japonés y del italiano, que acaba de superar al castellano en fechas recientes.

vía CUADERNODELDAVID: LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO.

LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL MUNDO

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos