BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Los Nombres de Niña Más Usados

Elige El Nombre de Tu Bebé.  Los Nombres de Niña Más Usados.  Apenas sabes el sexo de tu bebé, una de las más grandes preguntas que vienen a tu cabeza es:  ¿Qué nombre le pongo a mi hijo o hija?  Si aún estás dudando y con esa inquietud en la cabeza, acá te contamos cuales son los nombres más populares usados por los padres españoles.  Puedes usar esto de guía para poder escoger el nombre ideal para tu angelita!  Acá te damos una corta lista de nombres para Niña y su significado.  Espero que puedan servirte de ayuda!

María

Este nombre parece no pasar de moda. Desde hace un tiempo ha empezado a usarse solo e, incluso, acompañando a masculinos. La versión actual es una latinización del nombre hebreo Miryam. Procede de mir, ‘gota’, y yam, ‘mar’. Por eso María quiere decir ‘gota de mar’.

Paula

Paula es un nombre femenino que viene del latín paulus y significa “pequeño”. Este nombre ha dado origen al conocido nombre masculino de Pablo, y a los nombres de Paula y Paulina.

Sara

Es uno de los nombres más populares a lo largo del tiempo. Fue llevado por la esposa del patriarca Abraham, que inicialmente se llamaba Sarai, que quiere decir ‘la discutidora’, pero el propio Yavé le cambió el nombre por el de Sarah, que significa ‘la princesa’.

Carla

Femenino de Carlos. Nombre de origen germánico, procede de la voz Kart, que significa ‘hombre libre’, ‘viril y fuerte. Son variantes suyas Carlota, Carola y Carolina.

Claudia

Nombre de una importante estirpe romana de origen etrusco. Se asocia con el vocablo latino claudus, que significa ‘cojo’. De ahí el nombre del emperador romano Claudio, que arrastraba una pierna. Es un nombre muy frecuente para ambos sexos.

Laura

Nombre de origen claramente latino. Fue muy común en la Roma clásica, aún lo es hoy en Italia y en Sudamérica. Proviene de laurus, ‘laurel’, de donde se deriva laureado, por la corona de estas hojas con la que se galardonaba a los vencedores.

Marta

Del nombre propio arameo Mart, es la forma femenina de mar, ‘señor’. Es decir, Marta es ‘la señora, la dama’. Del arameo pasó al latín y al griego como Martha. No tiene versión masculina. No fue frecuente en España hasta los años 60-70, en los que experimentó un espectacular auge.

Irene

Proviene del griego eiréne, latinizado en irene, que significa ‘paz’. En la mitología griega Irene era la divinidad protectora de la paz.
Fue un nombre de uso muy frecuente en el Imperio Bizantino, por la emperatriz que llevaba este nombre, que asumió la regencia del imperio durante la minoría de edad de su hijo Constantino VI y que acabó destronándolo. Hoy en día sigue siendo popular en Rusia y Grecia.

Alba

Alba proviene del latín albus, “blanco”. También hace referencia al alba, la aurora, la primera luz del día, que contrasta con la oscuridad nocturna.
Aurora es su sinónimo, y de este nombre derivan Albino y Albano. Alba es “aquella que es radiante como la aurora”.

Sofía

Procede del griego sophia, que significa ‘sabiduría’. En España se ha popularizado mucho ya que es el nombre elegido por los Príncipes deAsturias para su segunda hija.

91c04461c2f4bd8fdde42b28ee679a09 Los Nombres de Niña Más Usados . Listas de lo más top. Lo mas buscado
Daniela

Tiene origen hebreo y significa “justicia de Dios”, “Dios es mi juez”. Su variante masculina, Daniel, es también uno de los nombres preferidos por los padres españoles.

Julia

Es el nombre femenino de Julio. Un nombre de origen latino “Jules”, hijo de Eneas. También era común usarlo para llamar a aquellos bebés nacidos en el séptimo mes del año.
Su significado es “aquella que pertenece a la familia de Julia” o “aquella que es nacida en el mes de Julio”.

Andrea

Es la versión femenina de Andrés. Procede de la palabra griega ander- andros, que significa hombre y, por extensión, hace referencia a la virilidad y a la valentía. En su versión femenina significa valiente y bella.

Lucía

Del latín Lucius, que a su vez procede de lux, lucis, ‘luz’. Santa Lucía (Siracusa, Italia, siglos III y IV) fue una de las mártires más populares de losprimeros tiempos.

Ana

Procede del hebreo hannah y significa ‘compasiva’ y ‘benéfica’. Es uno de los nombres más universalmente utilizados y lo han llevado muchas personalidades históricas relevantes. En las islas Baleares es muy popular como Aina.
* Sus variantes son Anabel, Arabela o Anabella.

Carmen

* En latín significa “canto, poema”, pero el nombre propio se inspira en el hebreo Karmel, en referencia al monte Carmelo, cuya traducción es “viña de Dios”.
* Es uno de los apelativos más utilizados en España en honor de la advocación de la Virgen que lleva este nombre. Generalmente, se combina con María.

Elena

Nombre de origen griego derivado de heléne, que significa ‘antorcha brillante’. Como nombre propio su difusión se debe fundamentalmente a santa Helena (madre de Constantino, primer emperador cristiano), quien al final de su vida peregrinó a Tierra Santa con el objeto de rescatar el sepulcro de Jesús y el madero de la cruz.

Nerea

Nerea es el nombre mitológico de un dios marino de la mitología griega, quizá por ese hecho se relaciona con la natación. Nereo, conocido como “el viejo hombre del mar” se casó con Doris, hija del Océano y juntos tuvieron 50 nereidas, unas ninfas marinas que viven en las profundidades del mar.
* Su etimología es dudosa y se relaciona con un vocablo griego traducido como “el sacado de las aguas”.

Natalia

Nombre femenino de origen latino “dies natalis”, su significado es “día del nacimiento” o “Aquella que ha nacido”, conmemora la fiesta religiosa de la navidad.

Martina

Es el femenino de Martín. Proviene del nombre propio latino Martinus/Martina, gentilicio de Marte, el dios de la guerra. Su variante en gallego es Martiña.

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha.

Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos