BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Lugares mas visitados de venezuela

VENEZUELA, país tropical de inconfundible belleza y sorprendentes contrastes. Localizado en América del Sur. Colinda al norte con el Mar Caribe, al sur con Brasil, al este con Guyana y al oeste con Colombia. Por encontrarse ubicado a nivel del Ecuador goza de temperaturas templadas que oscilan entre 19 oC y 23 oC durante todo el año,. razón por la cual puede ser visitado en cualquier época.

Tiene una superficie de 912.050 Km. dividida en 22 estados y un Distrito Capital. Una población de 21.051.000 habitantes. La ciudad capital es Caracas y el idioma oficial es el Español. La mayor fuente de ingreso proviene de la Industria del Petróleo, el hierro, minerales, frutas, azúcar y café.

Se pueden encontrar lugares turísticos a todo lo largo del territorio nacional. Hay algunos de importancia como el Río Orinoco, el cual es el tercer río mas largo de Sur América y el más importante de Venezuela. El Lago de Maracaibo, el más grande de Sur América. El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo. El Macizo Guayanés con sus misteriosos Tepuyes, las formaciones rocosas más antiguas del mundo.

Caracas.

Es la capital de Venezuela. Está situada en un valle al centro norte del país. Rodeada por el Cerro del Ávila, montaña de sorprendente belleza y especial sentir entre los habitantes, mejor conocida como “el pulmón de la ciudad”.

Entre los lugares de interés se encuentran la Universidad Central de Venezuela, declarada en el año 2000 Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad, por su majestuosa arquitectura. Plaza Bolívar, donde se puede encontrar una Catedral que data del siglo XVII. Casa Natal del Libertador, lugar donde nació Simón Bolívar. Panteón Nacional, lugar donde han sido enterrados ilustres venezolanos. Palacio de Miraflores, desde donde se toman las decisiones políticas del país. Parque Central, son las torres más altas de la ciudad. El Jardín Botánico, donde se aprecian una gran variedad de la flora venezolana. Bellas Artes complejo cultural donde se encuentra el famoso Teatro Teresa Carreño. Las Mercedes, El Rosal y La Castellana, donde se puede disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

Andes Venezolanos.

Conformado por los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Sus picos inician la Cordillera de Los Andes, la cual termina entre Chile y Argentina. El más alto es el Pico Bolívar, que a su vez forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en el estado Mérida.

A todo lo largo de la región andina se puede encontrar hermosos pueblos con sus montanas bañadas por frailejones (flor regional), habitados por amables personas de cachetes rojos quemados por el frío y de peculiar hablar. A su vez podrá deleitarse con la comida típica de la región como pizca, arepas de trigo, queso ahumado, besitos fríos y calentao.

Región Costera

Venezuela limita al Norte con el Mar Caribe, lo que le otorga el privilegio de contar con aproximadamente 3000 Km. de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Las más famosas se encuentran en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, con más de 200 isletas, ideal para el submarinismo y el snorkle. Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón; Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui; Choroní y la Bahía de Cata en el estado Aragua, Playa Medina, San Juan de las Galdonas y Playa Pui Pui en la Peninsula de Paria del estado Sucre. La Isla de Margarita, famosa por la gran afluencia de turistas y sus hermosas playas como son Playa el Agua y Playa el Yake, esta última ideal para el Windsurf.

Región de Guayana.

Región de impresionante belleza natural, constituida por los estados Bolívar y Amazonas. Canaima y la Gran Sabana son los lugares más visitados del lugar, ambos ubicados en el estado Bolívar. En Canaima se encuentran una gran variedad de caídas de agua, entre ellas el famoso Salto Ángel. La Gran Sabana constituye parte importante del Macizo Guayanés con su conocido Auyantepuy. A lo largo de esta región se puede apreciar el mágico encanto de la selva amazónica.

Llanos Venezolanos.

Conformados por los estados Barinas, Guarico, Apure. Tierra de folklore, joropo, chaguaramos y amaneceres llaneros. Se pueden apreciar inmensas planicies, fértiles para la agricultura y la cría de ganado.

Región Occidental

Constituida por los estados Yaracuy, Lara, Falcón, Zulia y Cojedes. En esta región se destaca la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, cuyo casco Histórico Colonial fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. El itsmo de Coro, que separa la capital del estado de la ciudad de Punto Fijo, se encuentran los impresionantes Médanos de Coro.

En el estado Zulia se puede disfrutar de la Goajira, con sus costumbres típicas y vistosos tejidos. Es el estado más caluroso del país e importante a nivel económico por su gran desarrollo petrolero.

En Lara se recomienda el pueblo de Cubiro.

vía viviana: lugares mas visitados de venezuela.

Lugares mas visitados de venezuela

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos