BUSCAR TOP 10
Búsqueda personalizada

Uno de los edificios más bellos del mundo.

El Taj Mahal fue construido en Agra, al norte de la India, por mandato del emperador Shah Jehan, en memoria de la más amada de sus esposas,según la leyenda su esposa le pidió que construyera un monumento que simbolizara la belleza de su amor cuando ya estaba en su lecho de muerte.

El edificio empezó a construirse hacia 1632 y terminó en 1643. En su edificación participaron mas de 20.000 obreros. Se dice que cuando el edificio estuvo acabado, Jehan ordenó cortar la mano del maestro de obras para impedir que pudiese repetir una obra semejante.

fc9f45b1635955cf3c4bdbc59384436a Uno de los edificios más bellos del mundo.. Listas de lo más top. Lo mas buscado

Los canales, símbolo de los cuatro ríos del paraíso, tenían fuentes y estaban rodeados de cipreses. Estos canales se cruzan en el centro formando un estanque de nenúfares en mármol blanco.
La mezquita y jawab estaban realizados en arenisca roja y  contienen  un talud de piedra que  protege al jardín de la erosión del río.
La decoración enmarca todos los vanos del edificio y se completa con versículos del Corán incrustados en piedra negra.El material con el que se construyó es el ladrillo forrado de placas de mármol blanco, cuyo tono cambia según la luz del día, creando así una sutil variación que produce una sensación de tranquilidad.

vía Claudia y Carmen: Uno de los edificios más bellos del mundo..

Uno de los edificios más bellos del mundo.

LOS MAS TOP


Listas de lo más buscado del mundo

LOS MÁS TOP 10
antiguos, altos, anchos, baratos, bonitos, bajos, buenos, caros, caudalosos, calientes, difíciles, deportivos, débiles, dulces, exclusivos, extraños, extravagantes, fáciles, feos, fieles, fríos, fuertes, flojos, famosos, grandes, gigantes, hermosos, inteligentes, importantes, lentos, lujosos, largos, modernos, malos, mejores, nuevos, potentes, peligrosos, peores, rápidos, ricos, seguros, tuneados, tímidos, terroríficos, veloces, venenosos